Nueva técnica para no tener que someterse a una colostomía

¿Qué es la colostomía?

La colostomía es muy común en muchas personas. Se realiza cuando se les  extraen de “pólipos”, que son crecimientos anormales en colon y recto. Al extraerlos se puede causar daño, lo que obliga al paciente a ser intervenido quirúrgicamente. Le persona sometida a la colostomía lleva una bolsa donde se deposita la materia fecal que el cuerpo no puede eliminar.

Un pólipo no es un tumor, pero cuanto más crecen más probabilidades tienen de volverse cancerosos, por ello se realiza su extracción.

tecnica colostomia, no bolsa de colostomia,nueva tecnica extraer politos

¿En qué consiste la nueva técnica para evitar las colostomías?

Esta técnica fue desarrollada por el gastroenterólogo Brian Saunders y el cirujano Janindra Warusavitarne. Ha sido probada en 20 personas en el hospital St. Mark´s.

No vamos a entrar en detalles de como se realiza la operación , sólo decir que se realiza con una herramienta que combina la “laparoscopia” y la “endoscopia”. Se minimiza el trauma en el área rectal, ya que con esta herramienta un cirujano extrae el pólipo de la pared intestinal, el otro puede cortar sin causar mucho daño en el intestino.

http://www.elhospital.com/temas/Procedimiento-quirurgico-experimental-evita-colostomia-en-la-reseccion-de-polipos+104080

George MCAusland fue un paciente de 53 años al que le diagnosticaron un pólipo de 7 centímetros. La cirugía duró más de 5 horas, pero la función rectal del paciente se conservó. De esta manera no le hizo falta la bolsa de colostomía ni la consiguiente medicación que conlleva.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *